21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco: por este incidente de seguridad se retrasó salida al aeropuerto

Esto obligó a detener a toda la comitiva para que las fuerzas del orden acordonaran todo el camino.

Papa Francisco: recorrido al aeropuerto tuvo incidente de seguridad. (Canal N)

Un nuevo incidente de seguridad, el cuarto percance que sufre el papa desde su llegada a Lima, retuvo hoy al Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, donde presidió una misa ante aproximadamente un millón de personas, cuando un hombre se cruzó delante de su auto y fue sacado a tirones del camino.

Esa circunstancia, que se saldó sin mayor novedad, obligó a detener a toda la comitiva para que las fuerzas del orden acordonaran todo el camino de salida del complejo donde se celebró la masiva ceremonia, unos cinco minutos en los que el Papa Francisco se mantuvo en el interior de su auto rodeado por su equipo de seguridad.

Según pudo verse por televisión, apenas segundos después de que la caravana papal arrancara su camino de salida de la base aérea, un hombre se cruzó en mitad de la ruta frente al auto del papa e intentó hacerle llegar algo al Papa Francisco.

El chófer papal tuvo que girar bruscamente hacia un costado mientras los agentes de seguridad y algunos fieles que se encontraban cerca tiraban del hombre, que finalmente se alejó sin mayores problemas.

Instantes después, el equipo de seguridad del Papa Francisco ordenó detener a toda la comitiva mientras se aseguraban de que el resto de camino de salida de la base quedaba resguardado para evitar un incidente similar.

Tras unos minutos, el Papa Francisco retomó su ruta al Grupo Aéreo Nº 8, el aeropuerto militar desde donde partirá su vuelo rumbo a Roma.

El pasado jueves, nada más aterrizar en Perú, una mujer logró romper el cordón de seguridad del papa para acercarle un ramo de flores, entre la alarma de sus guardianes, e instantes después unos periodistas intentaron acercarse al Papa Francisco para hacerle unas preguntas.

Esa acción dejó la imagen de un grupo de policías corriendo para bloquear con sus cuerpos el vehículo Fiat 500 con el que el Papa Francisco realizó sus traslados en Perú.

El viernes, un pinchazo en el vehículo obligó también al Papa Francisco a cambiar sobre la marcha de transporte en su camino a la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante todos los traslados papales en Perú ha sido constante la presencia de miles de fieles en las calles, que han salido a su ruta para saludarlo y expresarle su cariño.

Fuente EFE

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada