25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco: entre 9 y 10 horas tomará el ingreso de fieles a la base aérea Las Palmas

Jefe de Indeci indicó que se están realizando ejercicios en cada sede que recibirá al Santo Padre.

Papa Francisco: entre 9 y 10 horas tomará el ingreso de fieles a la base aérea Las Palmas
(Foto: Difusión)

Entre 9 y 10 horas es el tiempo que tomará el ingreso del millón 200 mil personas que se espera acudan al encuentro con el Papa Francisco en la misa que celebrará el 21 de enero del 2018 en la base área Las Palmas, en el distrito de Surco.

Así lo informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chavez Cresta, quien detalló que se han realizado diversos ejercicios de desplazamiento para medir el tiempo de ingreso y salida de los diferentes recintos que acogerá al Santo Padre.

“En Trujillo, estamos hablando de 5 a 6 horas y en Puerto Maldonado será de 3 a 4 horas el tiempo necesario para que las personas ingresen a los lugares donde el Papa tomará contacto con la población”, dijo.

En Puerto Maldonado se trabaja en dos sectores: El Coliseo Madre de Dios, que alberga a 3,500 personas y el Tecnológico Jorge Basadre.

“Estamos haciendo un trabajo profesional, técnico y responsable para garantizar el ingreso de las personas al recinto, así como su salida. Se han hecho ejercicios de simulacro tanto en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima con un determinado grupo de personas para ver cuánto es el tiempo que demora el ingreso de una persona”, detalló.

Para el jefe del Indeci, las obras por la visita del Sumo Pontífice marchan de acuerdo a lo previsto.

“Estamos a un 90% de lo proyectado. Hay una serie de acciones, responsabilidades y trabajos. Lo primero es garantizar toda la infraestructura donde se realizará la concentración de personas que se encontrarán con el Santo Padre”, dijo.

Detalló que la plaza de armas de Trujillo ya ha sido remozada y fue entregada por el alcalde el 29 de diciembre.

Chávez recordó que los diversos trabajos por la visita del Papa Francisco al Perú, entre el 18 al 21 de enero, se iniciaron hacer 6 meses.

“La coordinación general de la visita del Santo Padre está a cargo del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, que lidera un grupo de trabajo multisectorial el cual involucra al ministerio del Interior, el Cuerpo General de Bomberos, los ministerios de Salud, de Vivienda, Cancillería, Relaciones Exteriores, Indeci. Todos tienen una responsabilidad en la visita del Papa, incluidos los gobiernos regionales de Lima, la Libertad y Madre de Dios”, detalló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada