20 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Papa Francisco condena el uso de armas químicas en Siria

Sumo Pontífice pidió que se detuvieran las armas químicas, luego de que la aviación siria bombardeara Duma por tercer día consecutivo.

Papa Francisco condena el uso de armas químicas en Siria Foto: EFE

Durante la tradicional bendición dominical, el Papa Francisco denunció el uso de armas químicas en Siria y pidió a las fuerzas militares que combaten en el Medio Oriente que busquen negociar.

“Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños”, expresó Francisco desde el Vaticano.

Este pedido llegó luego de que, este domingo, la aviación siria bombardeara la ciudad de Duma por tercer día consecutivo. Hasta el momento, se desconoce la cantidad real de fallecidos civiles. Aquellos que socorrieron a los heridos y recogieron los cadáveres denunciaron la presencia de cloro en los bombardeos, por lo que se presume que fue un ataque químico.

“Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas”, expresó el Sumo Pontífice durante la misa dominical.

Cabe recalcar que Rusia y el gobierno de Siria han negado que se haya utilizado un ataque químico.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO