21 de octubre de 2017

Temas del día

Papa Francisco: 8 curiosas anécdotas de su pontificado

El Papa Francisco no dudó en aceptar una pizza de regalo, durante su visita a Nápoles, del pasado fin de semana. Entérate de esa y otras acciones del Sumo Pontífice del siglo XXI.

Papa Francisco: 8 curiosas anécdotas de su pontificado El argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco I, el 13 de marzo de 2013. (Foto: Twitter)

Enzo Cacialli, pizzero de profesión, burló la seguridad del Papa Francisco para poder ofrecerle una pizza durante su última visita a la ciudad de Nápoles, en Italia. El pontífice permitió y saludó dicho gesto, aceptando la pizza con buen humor.


(Foto: Captura de YouTube)

El Papa Francisco es un fanático declarado de la saga de ‘El señor de los anillos’. Por ello, durante un discurso realizado en su natal Argentina, hizo referencia a los personajes ‘Frodo’ y ‘Bilbo’ como héroes que buscan su camino entre el bien y el mal.


(Foto: AFP)

A diferencia de otros pontífices, Francisco es un hombre bastante modesto, que viaja en la clase económica cada vez que se sube a un avión. Su nombre fue precisamente elegido en la memoria de San Francisco de Asis, santo caracterizado por su humildad.


(Foto: AFP)

También se considera un fanático del fútbol y es un hincha vitalicio del San Lorenzo de Almagro. Durante su pontificado, ha enviado numerosos mensajes de apoyo al equipo de sus amores. Incluso, en 2013, dicho club le dedicó el Torneo Inicial de Argentina.


(Foto: AFP)

Entre otras anécdotas, el pontífice adquirió una motocicleta de la marca Harley-Davidson luego de brindarle su bendición a cientos de motociclistas que completaban un circuito en el vaticano. Dicha motocicleta fue luego subastada en favor de los pobres.


(Foto: AFP)

Francisco tomó la decisión de reemplazar al famoso ‘Papamóvil’, vehículo de la lujosa marca Mercedes-Benz que transporta a los sumos pontífices, por un auto Renault 4 con treinta años de uso y un aproximado de 300 mil kilómetros de recorrido.


(Foto: AFP)

En 2013, el Papa Francisco conmovió al mundo al abrazar y besar a un enfermo de neurofibromatosis. Esto sucedió en la Plaza San Pedro del Vaticano, con motivo de la ‘Jornada de la Familia’ durante el mes de noviembre de ese año.


(Foto: AFP)

Este Papa es comúnmente conocido por tomarse toda clase de fotografías tipo ‘selfies’, que revolucionan el mundo de las redes sociales. Además, tiene diversas cuentas en Twitter, para poder difundir sus mensajes en diferentes idiomas.


(Foto: AFP)

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO