26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco: 5 curiosidades que no sabías del Papamóvil

Serán tres los vehículos que transportarán al Santo Padre, los cuales ya se encuentran en el país

Papa Francisco: 5 curiosidades que no sabías del Papamóvil
(Foto: Andina)

A menos de tres semanas de la llegada del Papa Francisco al Perú, compartimos 5 curiosidades que quizás no sabías sobre el vehículo oficial que lo movilizará en las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

1. ¿Qué significan las siglas SCV1 en la placa del auto?

El vehículo del Papa siempre lleva la placa SCV1, que corresponde a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano, que en español significa Estado de la Ciudad del Vaticano.

2. ¿Qué tiene de especial la “silla papal”?

El Papamóvil cuenta con una silla papal giratoria de 360°, la cual permite que el Sumo Pontífice pueda saludar a sus feligreses desde todos los ángulos. Además, este asiento forrado en cuero blanco de alta calidad, cuenta con control de temperatura electrónico y viene equipado con dos botones en el apoyabrazos para controlar la inclinación y el desplazamiento del asiento.

3. ¿Qué tan rápido es el “Papamóvil”?

La velocidad promedio del Papamóvil durante sus traslados públicos será de 15 kilómetros por hora.

4. ¿Qué sucederá con el Papamóvil después de la visita del Papa?

Los Papamóviles y la flota de carros que movilizará a la comitiva del Sumo Pontífice son de la marca Chevrolet, empresa internacional que ha donado los primeros y ha entregado en calidad de préstamo los segundos vehículos.

Ninguno tiene valor comercial y no han generado ningún gasto a la iglesia, ni al gobierno.
En el caso de los 3 Papamóviles, una vez que termine el programa oficial de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, serán entregados por General Motors (GM) al Vaticano en calidad de donación. Será la Santa Sede la que decidirá su destino.

5.¿Cuánto tiempo demandó la construcción de los Papamóviles?

Casi cinco meses y 50 colaboradores de GM fueron necesarios para convertir tres camionetas Chevrolet Traverse en los tres Papamóviles que veremos recorrer las calles de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como él mismo ha solicitado.

Adicionalmente varias partes de los vehículos, como la suspensión y las llantas, fueron adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.

Los 3 Papamóviles ya se encuentran en territorio nacional y en proceso de ensamblaje. La presentación oficial de estos vehículos se realizará en los próximos días.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada