20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco: 10 de sus frases más célebres en sus dos años de pontificado

El Pontífice de 78 años asumió el máximo cargo de la Iglesia Católica un día como hoy. Hoy recordamos algunas de sus declaraciones que más dieron que hablar

Papa Francisco: 10 de sus frases más célebres en sus dos años de pontificado El Papa Francisco es el sucesor de Benedicto XVI. (AFP)

El Papa Francisco, de 78 años, asumió el máximo cargo de la Iglesia Católica un día como hoy. Aquí resumimos su pontificado con algunas de sus frases más célebres.

“La Iglesia, aunque es una institución humana, no tiene una naturaleza política, sino esencialmente espiritual. Es el pueblo de Dios, el santo pueblo de Dios, el que camina al encuentro con Jesucristo”. (16 de marzo 2013)

“La Iglesia no es la niñera de los cristianos”. (17 de abril 2013)

““El dinero es el estiércol del diablo””. (1 de marzo 2015)

““Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror””. (febrero 2015) La frase generó una gran polémica en México, donde se condenaron las palabras del Sumo Pontífice.

“Si alguien es gay, ¿Quién soy yo para criticarlo?” (30 de julio 2013)

“Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema” (16 de octubre 2013)

““Perdónenme el lenguaje, pero para ser buenos católicos no debemos ser como los conejos. No. Paternidad responsable””. (21 de enero 2015)

“Aquellos que en su vida han escogido la vía del mal… están excomulgados”. (21 de junio 2014)

“Los sacerdotes, como los aviones, solo son noticia cuando caen”. (22 de diciembre 2014)

“Matar en nombre de Dios es una aberración (…) No se pude provocar no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede”, dijo el Papa tras el atentado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo. (15 de enero de 2015)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada