20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa destaca importancia de futbolistas como modelos sociales

El astro argentino Leonel Messi dijo estar orgulloso de haber conocido al papa Francisco en el Vaticano.

Papa destaca importancia de futbolistas como modelos sociales (Foto: AFP)

(Andina). El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a las selecciones de Argentina y de Italia, que se enfrentarán mañana, y les recordó a los astros deportivos que son un modelo para la sociedad.

“Ustedes son un modelo para bien o para mal”, sostuvo el Papa tras recibir a cerca de 200 personas, entre jugadores, técnicos y funcionarios de las dos federaciones de fútbol para una audiencia especial en la Sala Clementina del palacio apostólico.

En este sentido, los exhortó a actuar siempre como “hombres en la vida, portadores de humanidad”, pues antes de campeones son personas con virtudes y defectos, aspiraciones y problemas, consideró.

Son muy populares, la gente los admira, no sólo en el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social, recalcó Francisco a los jugadores de ambos planteles encabezados por Lionel Messi y por Gianluigi Buffon.

El Pontífice, seguidor confeso de fútbol, resaltó lo difícil que será para él ser hincha en el encuentro amistoso entre las selecciones de Argentina e Italia, en honor del primer papa latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su deporte favorito.

Son ustedes artífices del entendimiento y la paz social, repitió invitándolos a respetar tres principios: lealtad, respeto, altruismo, apuntó Francisco en su discurso hecho en español e italiano.

Ambas selecciones realizarán mañana un partido amistosos en el estadio Olímpico de Roma, el primero en casi 13 años, después del que se jugó en 2001.

El sueño de ver al Pontífice latinoamericano en las tribunas del estadio romano, donde se jugó el partido final de la Copa Mundial de 1990 entre Alemania Federal y Argentina (1-0), ronda entre los hinchas.

No sería la primera vez que un Papa asiste a un encuentro de fútbol, pues en 2000 Juan Pablo II presenció un partido organizado con motivo del Jubileo de los deportistas.

Sin violencia y discriminación

Francisco también instó a trabajar para hacer del fútbol un deporte sin violencia o discriminación, durante un encuentro con integrantes de los equipos de Argentina e Italia, los cuales sostendrán mañana un tope amistoso.

Pidió realizar nuevos esfuerzos encaminados a eliminar la discriminación en este deporte, “pues así desaparece también la violencia y en los estadios comienzan a verse nuevamente las familias”.

Messi orgulloso

El astro argentino Lionel Messi dijo estar orgulloso de haber conocido al papa Francisco en el Vaticano. Hoy es un día muy especial por lo que vivimos. Es un orgullo y un honor estar acá, conocer al Papa. Creo que el hecho de que sea argentino para nosotros lo hace mucho más especial, más cercano, destacó el crack en su página web.

El cuatro veces ganador del Balón de oro de la FIFA, señaló que el balompié le ha llevado por todo el mundo, a lugares increíbles, pero la velada de hoy fue sencillamente especial e inolvidable.

La “Pulga Iónica”, que se encuentra en Roma para celebrar mañana un tope amistoso entre la selección albiceleste y su similar italiana, se encargó de transmitir a sus colegas la petición del Sumo Pontífice de ofrecer un buen espectáculo dentro y fuera de la cancha.

Tags

Ir a portada