22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Papa aseguró que postura de la Iglesia sobre el aborto no cambiará

En el documento “La alegría del Evangelio” se refirió a la descentralización de la Iglesia, la desigualdad del sistema político actual y la necesidad de diálogo con otras religiones.

El Papa aseguró que postura de la Iglesia sobre el aborto no cambiará En el documento el Papa afirma que no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana. (Foto: AFP)

En un documento de más de cien páginas el Papa Francisco aseguró que “no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura” sobre el aborto. Asimismo, se refirió a la descentralización de la Iglesia

En la publicación “La alegría del Evangelio” (Evangelii Gaudium) el Papa argentino opta por aumentar la responsabilidad a los laicos, así como del ecumenismo o diálogo con otras religiones, que servirá para la evangelización y para conseguir la paz.

Con respecto al aborto Francisco dijo que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

“La Iglesia quiere cuidar con predilección a los niños por nacer (…) promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo”, agregó.

Finalmente, denunció la desigualdad del sistema económico actual, ya que “mata”, porque predomina la “ley del más fuerte”.

“Quiero una Iglesia para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos”, dijo el Papa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada