20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: esto dijo el panel de Fútbol Total tras sanción al 'nueve'

Gustavo Cherquis y Samuel Vargas dieron su posición sobre la sanción del TAS en el programa de DirecTV.

Paolo Guerrero: esto dijo el panel de Fútbol Total tras sanción al 'nueve' Paolo Guerrero fue tema de conversación en el programa Fútbol Total de DirecTV.

La extensión de la sanción de Paolo Guerrero por parte del TAS a 14 meses fue la noticia del día este lunes. Y no solo a nivel local. Diversas cadenas internacionales como DirecTV le dedicaron varios minutos al hecho de que el delantero peruano se perderá el Mundial.

En el programa Fútbol Total se centraron en el castigo a Paolo Guerrero. Uno de los que dio su extensa opinión fue el argentino Gustavo Cherquis, panelista que siempre muestra su afinidad con la selección peruana.

“Falta de respeto fue lo que pasó hoy. Fue un día duro, difícil, me incluyo, nos ha conmocionado, nos ha sorprendido este último dictamen del TAS. Cuando tenía la aprobación de la FIFA que es el ente madre del fútbol y soñábamos, cuando nos ilusionábamos con la vuelta de Paolo Guerrero a la selección, y de jugar el que iba a ser quizás el único Mundial de su carrera, llegó ese golpe de nocaut que nos tumbó a todos. Corto, escueto, el comunciado del TAS, contundente y durísimo. Inesperado”.

Sin embargo, en su discurso, Cherquis dejó en claro que confía en que Perú pueda hacer un buen papel en Rusia 2018, aún sin Paolo Guerrero.

“Más allá de que no va a estar Paolo, van a haber otros Guerreros. Los Yotún, los Alberto Rodríguez, los Carrillos, los Ruidíaz, los Farfán, los Cácedas y quizás, atención, Claudio Pizarro jugador hoy del Colonia de Alemania que puede ser llamado a último momento. No va a estar Guerrero, pero quédese tranquilo que van a haber otros guerreros”.

Por su parte, Samuel Vargas, panelista colombiano que siempre suelta ácidos comentarios contra la selección peruana esta vez fue cauto. “Desde los datos, Paolo Guerrero es el futbolista con más minutos en Eliminatorias y el goleador del equipo. Yo voy al tema Falcao-Colombia hace cuatro años, porque es una figura muy replicable ya que es el goleador del equipo, es el jugador más importante en ofensiva de cada equipo. Colombia encontró en otro futbolista llámese James Rodríguez, Teó Gutiérrez, Juan Cuadrado para suplir la falta de gol con argumentos colectivos”.

“Repase las campañas de Ruidíaz y Farfán. La de Paolo Guerrero es una baja sensible, es una baja terrible, pero Perú tiene herramientas”.

NOTAS RELACIONADAS

Paolo Guerrero: esto dijo la prensa brasileña tras el gol del peruano

Selección peruana: todos los detalles sobre la lista preliminar de Ricardo Gareca

Paolo Guerrero haría un pedido especial a la FIFA previo a Rusia 2018

Gonzalo Núñez revela que discusión de caso Paolo Guerrero provocó su salida de América TV

Selección peruana: jugadores fueron sometidos a pruebas de máximo rendimiento

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada