21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero es el capitán del Bicentenario Perú 2021

Paolo Guerrero, capitán de la selección, invita a todos los peruanos a unirse a las redes sociales de Bicentenario Perú 2021 y construir el país que imaginamos. #ElBicentenarioEsDeTodos #PaoloBicentenario

Paolo Guerrero participó en el lanzamiento de las redes sociales del Bicentenario.

El Bicentenario es una oportunidad única para poner en agenda la necesidad de volver a pensar la nación peruana y tomar las riendas para la construcción del país que queremos de cara a la tercera década del siglo XXI.

El Bicentenario toma el acontecimiento histórico del aniversario de la declaración de la independencia del Perú como ocasión para el posicionamiento del Perú a nivel internacional, el desarrollo de obras emblemáticas de infraestructura y la implementación de una agenda de proyectos de alto impacto en la vida cultural del país, así como una estrategia integral de comunicación centrada en el fomento de valores éticos y ciudadanos imprescindibles para la convivencia y el desarrollo social del país.

En este sentido, el diseño de contenido de valor desde las plataformas online, así como la participación de personajes destacados y alineados a los valores de integración e igualdad que el Bicentenario encarna, como el Capitán de la Selección, resultan de especial relevancia.

Así como a Paolo Guerrero, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Bicentenario viene convocando a distintas personalidades del mundo académico, artístico y de los deportes a llevar los mensajes de una país integrado, con igualdad de oportunidades para todos, en crecimiento, respetuoso del medio ambiente y orgulloso de su identidad.

Sobre el proyecto especial Bicentenario

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la creación de la República del Perú se crea el Proyecto Especial Bicentenario con el objetivo de diseñar e implementar la agenda de conmemoración de la formación de la República del Perú que tiene como hecho central la Declaratoria de Independencia en 1821.

Este proyecto contribuye al fortalecimiento de la identidad nacional y la construcción de los valores ciudadanos que nos permitan encarar como individuos, nación y Estado, los retos nacionales y globales que trae la tercera década del siglo XXI; siendo su misión principal dirigir, desarrollar e implementar los componentes de la agenda de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Para el diseño de esta agenda, el Proyecto Especial Bicentenario convoca y articula con las diferentes entidades del ejecutivo congreso de la república, gobiernos regionales y locales, y entidades públicas. Asimismo trabaja de la mano con sociedad civil y sector privado para el impulso de acciones articuladas en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario.

El proyecto adscrito al Ministerio de Cultura debe presentar la propuesta de agenda al consejo de Ministros a los 90 días de su creación.

NOTAS RELACIONADAS

UNMSM: resultados del simulacro de examen de admisión de San Marcos 2018-2

Juegos Panamericanos Lima 2019 genera expectativa mundial

Elecciones 2018: Castañeda Pardo reta a Renzo Reggiardo a debatir

Aprobación del presidente Vizcarra sube a 46%

‘Sí es ella, sí es la bebé’: Abuela de Xohana afirma que cuerpo encontrado sí es de su nieta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada