24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero a la BBC: "No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande"

El Depredador brindó una entrevista a la cadena británica donde reafirma su inocencia y espera la respuesta del tribunal suizo.

Paolo Guerrero a la BBC: "No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande" Paolo Guerrero espera una respuesta positiva por parte del tribunal suizo para poder estar en Rusia 2018

Paolo Guerrero agota todos los recursos para poder jugar en el Mundial Rusia 2018 luego de que el TAS ampliara su sanción a 14 meses. Ahora espera tener una medida cautelar del Tribunal Federal Suizo.

El ‘Depredador’ se encuentra en Suiza esperando la decisión del tribunal y brindó una extensa entrevista a la cadena internacional BBC donde reafirma su inocencia.

“Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial”, señala.

El capitán de la selección peruana explica que en Argentina ingirió un té de anís después del almuerzo “porque tenía problemas en el estómago, sufro de gastritis”. Posteriormente, le pidió al médico un digestivo.

“La nutricionista escuchó que le pedí un digestivo al doctor y ella me sugirió que tomara un té de anís para que me fuera mejor porque tenía el estómago hinchado”.

“Me trajeron una taza de té con el sobre para abrirlo yo y comprobé que era un té de anís y yo mismo lo disolví en el agua y me lo tomé”, agregó. Paolo Guerrero señaló que tomó un segundo té junto a las personas que fueron a visitarlo al hotel de concentración.

“Nos lo tomamos pensando que era té de anís. En el primero pude comprobar que era té de anís y en el segundo no pude comprobar porque vino preparado. Más ya no pude saber”.

Para Paolo Guerrero, la sanción es injusta y muy severa. “No tengo por qué ingerir té de coca porque eso no mejora el rendimiento y porque sé, y lo tengo muy claro, que es una sustancia prohibida para cualquier atleta”, declaró a la BBC.

El ‘Deprador’ admitió estar agradecido con los capitanes de las selecciones que le pidieron a la FIFA que lo deje jugar en Rusia 2018.

NOTAS RELACIONADAS

Ricardo Gareca da por cerrado el caso de Paolo Guerrero y habla de Pedro Gallese

Paolo Guerrero: FPF presenta recurso de nulidad al Tribunal Federal Suizo

Suárez y Godín envían este mensaje de apoyo a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: WADA descarta acuerdos para posponer sanción del delantero

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada