25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: así fue el entredicho entre Pierre Manrique y Diego Rebagliati

Los conductores de Fútbol como cancha mostraron posiciones contrarias con respecto a la sanción del ‘Depredador’.

Paolo Guerrero: así fue el entredicho entre Pierre Manrique y Diego Rebagliati Una agitada discusión en torno al caso Paolo Guerrero.

Esta mañana se conoció la sanción de 14 meses que el TAS le interpuso a Paolo Guerrero. El hecho generó diversas reacciones en redes sociales, así como fuertes declaraciones de la mamá del delantero y de la conductora Magaly Medina.

En el programa Fútbol como cancha edición mediodía que emite RPP los conductores Pierre Manrique y Diego Rebagliati tuvieron un intenso intercambio de ideas.

Pierre Manrique empezó diciendo: “Con este fallo, y disculpen la palabra, nos hicieron mierda. Porque no es justo. La escenografía preparada para toda esta cuestión no se entiende”.

Al llegar su turno, Diego Rebagliati indicó: “Yo tengo un enfoque distinto. Uno debe mirar a la persona, mirar a Paolo Guerrero, lamentar su presente, lamentar esta situación, pero también entender que es algo para lo que yo estaba preparado. Esto no es algo que nos agarró de sorpresa. Hay que tener cabeza fría, estar tranquilos, enviarle todo el respaldo. Pero por encima de todo yo creo que no hay que incendiar la pradera. No hay que pensar en complots, las palabras de doña Peta se entienden desde el lugar de una madre dolida. Lo que pueda decir una madre desde el dolor no resiste análisis. Hay que ponerle paños fríos. Hablar de complots…

Pierre Manrique: Yo no llegaría a eso….

Diego Rebagliati: Déjame terminar.

PM: Pero, hay muchas cosas que son ciertas…

DR: Déjame terminar. Vamos por partes. Hay muchas situaciones que evaluar con cabeza fría. Lo concreto es que el jugador estaba contaminado. Lo concreto es que no pudo demostrar que no hubo negligencia de su parte. Lo dice el fallo: el jugador no trató de sacar ventaja. El futbolista profesional debe tener mucho recaudo de lo que haga con su vida peruana.

Luego Diego Rebagliati dijo que hay que confiar en el grupo para que haga el mejor mundial. Y pidió no caer en el terreno de la victimización. “No es justo por la gente, porque le vamos a vender algo que no es real”.

En ese momento, Pierre Manrique interrumpió nuevamente: “Está bien. Déjame decirte una cosa. Yo no estoy de acuerdo con el complot. No estoy de acuerdo, pero hay cosas que son ciertas. Por ejemplo, ¿cuál es la razón para que Perú concentre en el hotel donde se contaminó Paolo Guerrero?”.

DR: Porque a lo mejor en la FPF entienden que no hubo una resposnabilidad del hotel…

PM: ¿Entonces para ti está bien?

DR: No, no está bien,, pero a lo mejor en la Federación entienden que Swissotel no hizo nada malo.

PM: Te soy honesto. No considero que hubo complot, pero no entiendo cómo un hotel que puso trabas para la defensa de Guerrero, la FPF termina eligiendo de nuevo ese hotel. No lo entiendo.

DR: ¿No lo entiendes? Es bien sencillo. La FPF lo entiende así.

PM: Yo no lo entiendo, Diego.

Por su lado, Pierre Manrique también criticó que la FPF anunció que llevaría un sastre a Río de Janeiro para que le tomen las medidas del terno a Paolo Guerrero.

DR: A mí eso tampoco me gustó.

PM: Es desatinado, Diego. Qué necesidad de mandar la foto. ¿Para ti está bien?

DR: A mí no me gustó, pero no me parecen cosas graves. Pero no enfrentemos a la FPF con Paolo Guerrero. Estás buscando enfrentar a la FPF con Paolo.

PM: Me parece desatinado.

DR: A mí tampoco me gustó, pero yo no voy a sumarme a la victimización de la mamá de Paolo, que la recontra entiendo, pero no me voy a sumar a eso. Yo voy a tener la cabeza fría para entender que nos queda un Mundial por delante. Mi mayor solidaridad por Paolo Guerrero. Pero el TAS ya falló.

PM: Eres frío, a mí me cuesta. No hablo de complot, el tuit de la FPF es desatinado. Lo prudente era no mostrar eso. No digo que hay complot. Entiende que doña Peta ha dcho cosas desde su dolor. Me parece desatinado que vayan al mismo hotel.

DR: Uno de los problemas que tenemos en el Perú es que vivimos tratando de buscar culpables, y generando más enfrentamientos. Ahorita van a ir a incendiar el Swissotel, ¿queremos eso?

PM: Solo digo que han hecho cosas desatinadas.

Luego más tranquilo, Diego Rebagliati indicó que es el momento para que Ricardo Gareca salga a hablar porque tiene la capacidad de dar tranquilidad. Acabó pidiendo perdón por haber alzado la voz.

“Pido disculpas por si en la primera parte del programa me exaleté un poquito, no por hablar más fuerte uno tiene más la razón. Si tengo que pedir disculpas la pido. Estoy en contra de la victimización”.

NOTAS RELACIONADAS

Paolo Guerrero: esto dijo la prensa brasileña tras el gol del peruano

Selección peruana: todos los detalles sobre la lista preliminar de Ricardo Gareca

Paolo Guerrero haría un pedido especial a la FIFA previo a Rusia 2018

Gonzalo Núñez revela que discusión de caso Paolo Guerrero provocó su salida de América TV

Selección peruana: jugadores fueron sometidos a pruebas de máximo rendimiento

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada