19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paños fríos ante sesión del Cosena

Ministro chileno niega una actitud bélica. En Lima, la vicepresidenta Espinoza llamó a evitar “clima de crispación”.

Paños fríos ante sesión del Cosena (Foto: AFP)

La convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizada el último miércoles por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para abordar el próximo fallo de la Corte de La Haya, generó posiciones encontradas en el país del sur.

Para el ex canciller Juan Gabriel Valdés, la citación es sorpresiva. Precisó que Piñera tendrá que explicar las razones de la citación. Era previsible que aumentara la expectación y nerviosismo en esta etapa, pero subrayó que lo importante es mantener la calma.

En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, sostuvo en CNN Chile que la citación para este lunes es lógica, después de las rondas que (Piñera) ha realizado sobre el tema, con ex presidentes, autoridades parlamentarias y dirigentes políticos.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que la reunión con la participación de las Fuerzas Armadas no significa que haya una situación de carácter militar o bélico.

Por el contrario, es la información que todas las instituciones del país requieren y que el presidente quiere que tengan, sobre la situación de la defensa jurídica chilena, aclaró a CNN Chile.

Mientras tanto, en Lima, tras la reunión organizada por la subcomisión parlamentaria de seguimiento al fallo con ex presidentes del Congreso, la vicepresidenta Marisol Espinoza hizo un llamado a evitar un clima de crispación que pueda traer preocupacionesº. De igual modo, el ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, señaló: Esas son cosas normales (…). No le busquemos tres pies al gato.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada