18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Una "pandilla de rubias" azota Sao Paulo con secuestros exprés

Seis mujeres de clase media, guapas, educadas, bilingües, pero sobre todo, rubias, conformaban una banda de secuestradoras desde el 2008.

Una "pandilla de rubias" azota Sao Paulo con secuestros exprés

(AFP).
La ‘gangue das loiras’ (pandilla de las rubias) cometió unos 50 secuestros exprés principalmente en Sao Paulo aunque también en Rio de Janeiro.

“El grupo comenzó invandiendo y asaltando condominios pero en 2009 migró para el crimen del secuestro exprés”, explicó a la prensa local, Jorge Carlos Carrasco del departamento de Homicidios de la “Policía Civil de Sao Paulo”:Policía Civil de Sao Paulo.

Según la policía tres personas, incluido un hombre que coordinaba las acciones, ya fueron apresadas, informó el canal Band en su sitio en internet.

Las chicas buscaban siempre el mismo perfil de víctima: mujeres y con características físicas similares. A plena luz del día, por lo general en centros comerciales o supermercados, las criminales las seguían para evaluar su poder adquisitivo.

Luego en el estacionamiento dos mujeres las rendían y retenían en sus autos, mientras otro par gastaba con sus tarjetas de crédito y débito, y sacaba dinero de cajeros electrónicos. “En uno de los casos, ellas compraron 17.500 reales (unos USD 9.680 al cambio actual) con tarjetas y sacaron más de 3.000 reales (USD 1.660)”, indicó Alberto Pereira, también de la Policía Civil.

Con la ayuda de 54 de las víctimas, que aseguraron que fueron maltratadas durante su secuestro por las criminales rubias, la policía ya identificó a todas las integrantes de la banda y está en su búsqueda.

Tags

Ir a portada