21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Panamericana Sur: Suspenden a empresa de transporte por fatal accidente

Vehículo responsable debía más de S/.8, 600 en papeletas.

Panamericana Sur: Suspenden a empresa de transporte por fatal accidente
(Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima, suspendió preventivamente la autorización de la empresa de transporte San José S.A. (Ruta 8504) porque una unidad de su compañía protagonizó un fatal accidente en la Panamericana Sur.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 23 de la citadda vía –sentido de sur a norte-, donde la cúster de placa C3A-738 fue impactada por un tráiler, tras detenerse para recoger pasajeros en la vía auxiliar, según versiones de los testigos y reportes de los medios de comunicación.

Como consecuencia del accidente habrían fallecido 6 personas y otras veinte quedaron heridas, siendo estas últimas conducidas a hospitales del Ministerio de Salud para recibir atención médica.

Conforme la Policía Nacional concluya las investigaciones, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) ya aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa de transporte San José. También le aplicaría una multa de S/.16200, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

El conductor de la cúster ha sido identificado como Donato Wilcamassco Huamani, quien se encuentra afiliado como chofer de la referida empresa. Según el SAT, la cúster debe más de S/.8, 600 en papeletas.

Flota suspendida

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, indicó que la medida preventiva rige a partir de mañana y que una vez notificada la resolución de suspensión, ninguno de los 48 vehículos de transporte que pertenecen a la empresa deberá circular; caso contrario se le cancelará la autorización de manera definitiva.

Castro descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- San Bartolo y viceversa).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada