16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Palestina dejará El Cairo si Israel no vuelve para negociar

Israel y Palestina tienen demandas que ninguno de los dos estarían dispuestos a pactar

Palestina dejará El Cairo si Israel no vuelve para negociar (Foto: AFP)

Durante todo el fin de semana, los grupos palestinos han continuado disparando proyectiles contra territorio israelí. Según el ejército hebreo, los palestinos lanzaron el sábado 70 cohetes sin causar víctimas mortales. El domingo, el balance por la mañana, era de otros dos cohetes.

Hay dificultades para llegar a un acuerdo porque ambas partes evidencian distintas demandas. Hamás pide garantías de que Israel levante el bloqueo sobre Gaza desde hace siete años antes de contemplar otro alto el fuego.

Mientras, Israel afirma que no abrirá las fronteras de Gaza a menos que el enclave costero sea desmilitarizado y Hamás entregue su arsenal, una exigencia inconcebible para el grupo palestino.

Advertencia en El Cairo

Mientras, los mediadores egipcios han intentado que se suavicen las restricciones impuestas sobre Gaza sin conseguir resultado alguno ante la insistencia de los palestinos en un fin del bloqueo completo.

Las negociaciones indirectas entre los bandos oponentes empezaron la pasada semana durante la tregua de tres días acordada por ambos, una tregua que Hamás rechazó extender.

El negociador palestino Bassam Salhi comunicaba este domingo la decisión de su grupo de abandonar El Cairo: “Le hemos dicho a los egipcios que si Israel no se presenta y no hay un avance significativo nos marcharemos hoy”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada