20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pakistán: Ola de calor deja más de 450 fallecidos

Temperatura promedio se sitúa en 45 grados centígrados. Pero ayer alcanzó los 50. El Pentágono anuncia la muerte de un alto mando del Estado Islámico

Foto 2 de 6
Pakistán: Ola de calor deja más de 450 fallecidos

Las personas se lanzan desde embarcaciones para refrescarse en el mar por la temperatura de 45 grados. (Foto: AFP)

Las personas se lanzan desde embarcaciones para refrescarse en el mar por la temperatura de 45 grados. (Foto: AFP)

La ola de calor que afecta el sur de Pakistán dejó más de 450 muertos en los últimos tres días, una cifra que duplica con creces el balance publicado la víspera, anunciaron el martes las autoridades locales.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Pakistán: Ola de calor mata a casi 200 personas

La mayoría de las muertes se registraron en Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes y donde la temperatura alcanzó los 45 grados centígrados, en medio de una multiplicación de las averías eléctricas.

MIRA TAMBIÉN: Francia: Muere niña de 12 años durante grabación de un programa de televisión

El sábado último la temperatura alcanzó los 44 grados centígrados y 43 grados el domingo en Karachi, y ayer lunes se elevó hasta cerca de los 50 grados centígrados en algunas partes de la provincia de Sindh.

La mayoría de los pacientes que llegaron al Centro Médico de Postgrado Jinnah, presentaron un cuadro severo de insolación y fallecieron cuando recibían atención médica.

Tres grandes hospitales estatales reportaron cifras de fallecidos, asimismo otros centros médicos también daban cuenta de los fallecimientos por calor, cansancio y presión arterial baja.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada