24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pakistán: Más de 1000 muertos por ola de calor

La mayoría de estas muertes tuvieron lugar en Karachi , la mayor ciudad del país con unos 20 millones de habitantes. La temperatura alcanzó los 45 grados. FOTOS Australia: Capturan rara especie de tiburón

El lunes se elevó hasta cerca de los 50 grados centígrados en algunas partes de la provincia de Sindh. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP/Andina . La ola de calor que afecta el sur de Pakistán en estos últimos días ha dejado más de 1000 muertos, según un nuevo balance facilitado este jueves por los hospitales y las organizaciones no gubernamentales locales.

PUEDE INTERESARTE: Papa Francisco: Hay casos en que la separación es inevitable

La mayoría de estas muertes tuvieron lugar en Karachi, la mayor ciudad del país con unos 20 millones de habitantes, donde las temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados, aunque el miércoles empezaron a bajar.

El sábado último la temperatura alcanzó los 44 grados centígrados y 43 grados el domingo en Karachi, y ayer lunes se elevó hasta cerca de los 50 grados centígrados en algunas partes de la provincia de Sindh.

La mayoría de los pacientes que llegaron al Centro Médico de Postgrado Jinnah, presentaron un cuadro severo de insolación y fallecieron cuando recibían atención médica.

Tres grandes hospitales estatales reportaron cifras de fallecidos, asimismo otros centros médicos también daban cuenta de los fallecimientos por calor, cansancio y presión arterial baja

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada