25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los países con el sueldo mínimo más elevado, según informe de la OCDE

Evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico analizó el caso de 27 países sobre la materia.

Los países con el sueldo mínimo más elevado, según informe de la OCDE (Foto: USI)

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que Australia cuenta con el mejor salario básico de 27 países analizados.

De acuerdo con el estudio, los empleados de Australia ganan 15.96 dólares australianos por hora, que con el descuento de impuestos y otras deducciones, se reduce a 9.54 dólares estadounidenses.

“Los ciudadanos australianos reconocen que es importante apoyar a quienes ganan los sueldos más bajos a través de una baja carga de impuestos”, señala Herwing Immervoll, autor del informe.

Luxemburgo se ubica en el segundo lugar con 9.24 dólares por hora, seguido por Bélgica con un salario de 8.57 dólares por hora.

En cuarto lugar se encuentra Irlanda con 8.46 dólares por día, seguido por Francia (8.24), Países Bajos (8.20), Nueva Zelanda (7.55), Alemania (7.19), Canadá (7.18), y Reino Unido (7.18).

En Latinoamérica, Perú y Chile ocupan los puestos más bajos con aproximadamente 1.25 dólares por hora. México ocupa el último lugar con sueldos de 4.58 dólares el día.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada