18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pagos online con mayor seguridad

Alarma. El Perú es el segundo país de la región con más ataques a la banca en línea. ¿Cómo evitarlos?

Pagos online con mayor seguridad Las transacciones online son seguras si los usuarios toman precauciones básicas. (Foto: Shutterstock)

El experto en seguridad bancaria de Kapersky Lab para América Latina, Fabio Assolini, reveló ayer que el Perú es el segundo país de la región con más ataques a la banca en línea, superado solo por Brasil. Sigue estas recomendaciones para evitar riesgos al realizar tus transacciones vía Internet.

1. No guardes tus contraseñas. Memoriza tu clave. Tenerla escrita en un papel o guardada en un archivo puede ser peligroso.

2. Compra en comercios electrónicos seguros. Realiza compras en portales conocidos. De preferencia, solo a los que ofrezcan sistemas de autenticación de identidad en línea, como Verified by Visa o SafetyPay.

3. No utilices enlaces hacia el portal de tu banco. Ingresa a tus cuentas desde la web de tu banco, nunca lo hagas desde un enlace enviado al correo electrónico.

4. Cierra tu sesión al finalizar. Nunca dejes tu sesión abierta luego de haber realizado una transacción bancaria en línea. Asegúrate de haberla cerrado para que no se puedan realizar más operaciones desde tus cuentas.

5. No uses cabinas públicas. Realiza transacciones en línea solo desde tu computadora personal, nunca desde una utilizada por personas desconocidas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada