19 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Padres de familia podrán formar brigadas escolares para retener acosadores

Ministro de Educación presentó las brigadas escolares que cuidarán a los menores.

Padres de familia podrán formar brigadas escolares para retener acosadores Foto: Andina

A partir del lunes 12 de marzo, todos los colegios públicos del país contarán con brigadas escolares, compuestas por los propios padres de familia, que velarán por la integridad de los estudiantes en las inmediaciones de los centros educativos.

El pasado martes, en el colegio San Marcos de San Juan de Lurigancho, se realizó la presentación de las brigadas escolares. En la actividad, estuvo presente el ministro de Educación, Idel Vexler, quien indicó que estas brigadas contarán con el apoyo de los docentes y la Policía Nacional. Así, podrán detener y entregar a las autoridades a acosadores y a quienes incurran en violencia sexual contra los alumnos.

“Lo ideal será que haya 5 padres de familia por institución educativa. Si hay una persona en las inmediaciones que genera dudas, que tiene aspecto o actitud rara, hay que advertirle a los alumnos que no se le acerquen”, indicó Vexler.

También estuvo presente la suboficial Iliana del Carpio Pinedo, de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Zárate, para brindar mayor información sobre el tema.

“Su mejor arma es su silbato y la unión de ellos. Entre tres personas o más podrán retener al sospechoso hasta que llegue la Policía, cuyo tiempo de respuesta máxima es de 15 minutos”, expresó Del Carpio.

La brigadas escolares vigilarán los horarios de entrada y salida en las escuelas, de manera coordinada y alterna a fin no afectar sus obligaciones laborales o del hogar.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada