20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Padre de Snowden le recomienda quedarse en Rusia

“Si yo fuera él, estaría agradecido por los ofrecimientos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, pero ya vimos lo que pasó con el avión del presidente Evo Morales”, dijo su progenitor.

Padre de Snowden le recomienda quedarse en Rusia (Foto: AFP)

AFP. El padre de Edward Snowden aconsejó a su hijo que se quede en Rusia, donde el ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) solicitó asilo temporario.

“Pienso que Rusia tiene la intención firme y la posibilidad de proteger a mi hijo. En su lugar, me quedaría en Rusia”, dijo Lon Snowden en una entrevista difundida por el canal de televisión ruso Rossia 24.

Edward Snowden está requerido por la justicia estadounidense, que le acusa de espionaje por haber revelado la existencia de un sistema estadounidense de vigilancia mundial de las comunicaciones telefónicas y por internet.

“Ed, todo va bien en casa. Te queremos y espero que pronto nos veremos. Pero antes que nada quiero que estés en seguridad”, dijo Snowden.

“Si yo fuera él, estaría agradecido por los ofrecimientos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, pero ya vimos lo que pasó con el avión del presidente Evo Morales”, dijo el padre de Snowden.

El padre de Snowden debe viajar dentro de poco tiempo a Rusia para ver a su hijo, indicó el miércoles Anatoli Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden.

“Llamé a Edward Snowden nos pusimos de acuerdo para que invite a su padre para que venga a Rusia. Espero que no lleve mucho tiempo obtener una visa”, dijo Kucherena, citado por agencias de noticias rusas.

Tags

Ir a portada