22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paciente guineano internado "No es sospechoso de ébola", según el Minsa

Según distintas fuentes, el extranjero fue internado ayer. ¿Cómo protegerse del Ébola?

Paciente guineano internado "No es sospechoso de ébola", según el Minsa (Foto: Twitter/Minsa)

El Ministerio de Salud confirmó recientemente que el ciudadano procedente de Nueva Guinea aislado en el Hospital Daniel Alcides Carrión por presentar síntomas de fiebre y mareos como malestar general, presentaba síntomas del ébola.

No obstante, “no es sospechoso” del citado mal, precisó el director general de Salud de las Personas del Minsa, Henry Rebaza.

“El resultado clínico es que el que finalmente nos dirá si se trata o no se trata. Desde el punto de vista epidemiológico, no se trataría del caso. Estamos extremando las medidas, estamos actuando como si fuera así y en las próximas horas tendremos el resultado. No es sospechoso”, manifestó en conferencia de prensa.

El extranjero es un pescador de 34 años que partió de su país hace dos meses por vía marítima y arribó a Chimbote el 9 de este mes. Ayer fue al aeropuerto Jorge Chávez para tomar un vuelo de vuelta a su país, y allí se le retuvo para realizarle análisis una vez se le traslade al hospital Carrión.

La fiebre que tiene el paciente no es muy alta, señaló Rebaza. Pero a partir de los análisis se espera determinar su diagnóstico.

“Estos dos meses, él ha venido por mar. No estamos hablando de un caso sospechoso, porque sencillamente todo el tiempo ha estado en mar. No procede de zonas donde tenemos pacientes. Sin embargo, esto es la manifestación de medidas de seguridad y de procedimiento que tenemos que tomar frente a las circunstancias que está viviendo el país y el mundo”, sentenció el funcionario.



Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada