21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pablo Sánchez asiste en Brasil a cita internacional sobre caso Odebrecht

Ya se encuentra en Brasil.

Pablo Sánchez asiste en Brasil a cita internacional sobre caso Odebrecht (Foto: Difusión)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, está en Brasil para participar en la reunión internacional de procuradores y fiscales generales, en la cual está previsto intercambiar información sobre el caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht.

Dicha reunión, convocada por el procurador general del Brasil, Rodrigo Janot, se desarrolla en Brasilia, capital de este país sudamericano.

La resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que el encuentro tiene como finalidad “facilitar la aplicación de las solicitudes de cooperación internacional que se han enviado o se envíen a Brasil”.

Asimismo, en el marco de esta reunión se llevarán a cabo citas bilaterales, a fin de tratar con mayor precisión “asuntos pendientes de cada Ministerio Público o Fiscalía que represente”.

Participan en la cita los fiscales de Brasil, Antigua y Barbuda, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El Ministerio Público también autorizó el viaje a Brasilia del jefe de la Oficina de Cooperación Judicial y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera.

Tags

Ir a portada