21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Otros dos opositores mueren durante las protestas en Venezuela

Un estudiante de 33 años habría muerto a causa de una bala disparada supuestamente por la policía. El otro, era un empresario que resultó electrocutado.

Otros dos opositores mueren durante las protestas en Venezuela Amordazados y con carteles críticos los universitarios volvieron a manifestarse el sábado en Caracas. (Foto: AFP)

Venezuela cerró la semana con otras dos muertes, llegando a la cifra de 39 víctimas mortales desde el inicio de las protestas el pasado 12 de febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo, dirigente política opositora al gobierno de Maduro hizo público el mensaje. Roberto Annese, de 33 años, murió mientras hacía guardia en una barridada de Maracaibo, en la capital norteña del estado de Zulia. Al parecer, balas supuestamente disparadas por agentes policiales le hirieron mortalmente.

La otra víctima fatal fue Franklin Romero Moncada, de 44 años, quien murió electrocutado en San Cristobal. Tal parece que una valla que utilizaba para una barricada tocó un cable de alta tensión y la descarga lo mató.

Entre las principales demandas está el aumento en la seguridad, repudio a la creciente inflación y el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Hasta la fecha la cifra de heridos alcanza a 559 y se han detenido a 168 personas, entre ellos dos alcaldes opositores.

Asimismo, desde hace un mes está detenido el dirigente de la alianza opositora Leopoldo López, acusado de instigar a las marchas.

El gobierno acaba de alcanzar casi 90% de la paridad del bolívar con el dólar en un esfuerzo para reducir el déficit de 15% de las cuentas públicas. Ese ajuste no podrá ampliarse si continúan las protestas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada