24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Otros 278 venezolanos serán trasladados a seis ciudades de Brasil

El traslado comenzará este martes cuando un grupo de 189 personas viajarán desde Boa Vista, capital de Roraima, a las ciudades de Manaos, Joao Pessoa y Sao Paulo, capitales de los estados de Amazonas, Paraiba y Sao Paulo, respectivamente.

Otros 278 venezolanos serán trasladados a seis ciudades de Brasil El jueves, se trasladará un segundo grupo de venezolanos, con las 89 personas restantes. (Foto: EFE)

Otros 278 venezolanos serán trasladados esta semana del estado fronterizo de Roraima a seis ciudades de Brasil como parte del proceso de “interiorización” del Gobierno para atender a los inmigrantes que llegan a Brasil huyendo de la crisis en su país, informaron fuentes oficiales.

El traslado comenzará este martes cuando un grupo de 189 personas viajarán desde Boa Vista, capital de Roraima, a las ciudades de Manaos, Joao Pessoa y Sao Paulo, capitales de los estados de Amazonas, Paraiba y Sao Paulo, respectivamente.

El jueves, se trasladará un segundo grupo, con las 89 personas restantes.

Concretamente, según la información divulgada en la noche del lunes por el Gobierno y la oficina de la ONU en Brasil, este martes serán trasladadas 63 personas a Manaos, 71 a Joao Pessoa y 55 a Sao Paulo, y el jueves, otras 60 serán transferidas a la ciudad de Goioere en el estado de Paraná, 25 a Río de Janeiro y 4 al Distrito Federal de Brasilia.

Todos los afectados aceptaron voluntariamente participar en el proceso de “interiorización” del Gobierno brasileño para ayudar a los venezolanos que llegan a Brasil que huyen de la crisis económica y social de Venezuela.

La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación.

En los refugios a los que llegan, también tienen acceso a la salud, educación para los niños, enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.

En los últimos años, el Gobierno ha trasladado a 800 venezolanos a otras ciudades del país y, -después de los incidentes violentos del 19 de agosto contra un campamento de inmigrantes de la ciudad de Pacaraima, principal puerta de entrada de miles de venezolanos-, anunció la “interiorización” de otros 1.000.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con información de EFE.

NOTAS RELACIONADAS

Taxistas exigen mayores regulaciones legales a Uber en Guatemala [FOTOS]

Unos 100 venezolanos que vivían en Perú regresaron a su país

Inglaterra: red criminal chilena es denunciada como responsable de robos en casas

Ministra de Educación de provincia argentina renuncia tras grabarse fumando marihuana

Rusia asegura que sanciones de Estados Unidos no harán cambiar su política

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada