23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ospitel advierte sobre restricciones en planes ilimitados

Las operadoras móviles están mejorando sus condiciones para los usuarios, pero debes estar bien informado.

Ospitel advierte sobre restricciones en planes ilimitados La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

La semana pasada, tres operadoras (Entel, Claro y Movistar) lanzaron sus planes de telefonía móvil con Internet, llamadas y SMS ilimitados. Ante ello, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo ayer un llamado a los usuarios para que se informen de forma adecuada sobre las restricciones de estas ofertas comerciales.

“Le pedimos a los usuarios que consulten sobre las condiciones especiales que cada operador ofrece, porque este servicio ilimitado está sujeto a algunas especificaciones”, comentó Rafael Muente, presidente del Osiptel. Aquí te explicamos algunas condiciones.

1) Cobertura

En el caso de la operadora Movistar, el llamado Internet sin límites (con planes desde S/.149) solo se aplicará en zonas con cobertura 4G y solo si se cuenta con un equipo y chip 4G. Claro y Entel, por su parte (ambos con planes de S/.159), sí ofrecen este beneficio en zonas 2G, 3G y 4G.

2) Velocidad

Los planes de Entel y Claro reducirán la velocidad de navegación de Internet cuando el usuario supere los 32 gigas de consumo. En el caso de Movistar, será a partir de los 33 gigabytes.

3) Internet compartido

A excepción del plan “Elige+ 199” de Movistar, ningún plan permite compartir los datos ilimitados (tethering) con otros dispositivos móviles.

4) Llamadas

Con Entel podrás hacer llamadas ilimitadas a números nacionales fijos y móviles, pero solo será posible hasta con 50 números distintos en cada ciclo de facturación. Claro ofrece llamadas ilimitadas nacionales a números fijos y móviles, demás ofrece cobertura sin frontera en 16 países, por lo que podrán usar parte de sus planes ilimitados en otras naciones. Movistar también ofrece llamadas ilimitadas nacionales pero le agrega llamadas internacionales a Canadá y Estados Unidos.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada