18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Osita llegó al Parque de las Leyendas en pésimas condiciones de salud y así está hoy

La osa de anteojos fue recuperada gracias a cuidados del personal especializado de la División de Zoología.

Foto 1 de 4
Osita llegó al Parque de las Leyendas en pésimas condiciones de salud y así está hoy

En la actualidad tiene un peso de 20 kilos para sus 11 meses de edad. (MML)

En la actualidad tiene un peso de 20 kilos para sus 11 meses de edad. (MML)

Luego de cinco meses de permanecer en un periodo de estricta recuperación y bajo la supervisión de personal especializado del Parque de Las Leyendas , una pequeña cría de ‘Oso de Anteojos’ fue presenta sana y salva, tras ser encontrada en un estado deplorable.

El aviso de un ciudadano fue fundamental para que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de la Selva Central, pudiera rescatar a esta pequeña osita que estaba abandonada en un campo de cultivo de zapallo, ubicado en el distrito de Oxapampa, en Pasco.

Es así que el Serfor, trasladó de inmediato a la pequeña en el mes de febrero al Parque de las Leyendas en pésimas de salud y con un peso de 2.9 kilogramos, deshidratada, con garrapatas y muy descompensada.

Este ejemplar paso el tiempo de cuarentena, y gracias al cuidado que le fue brindando por los especialistas de la División de Zoología, la osita que lleva como nombre Conny, ha sabido adaptarse a las circunstancias del clima y lugar, teniendo en la actualidad un peso de 20 kilos para sus 11 meses de edad aproximadamente.

Con la llegada de la cría, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, contará ahora con 5 ejemplares de la misma especie, serán exhibidos en la Zona Selva y podrán ser visitados estas Fiestas Patrias. Cabe indicar, que los precios de entradas para el sábado 28 y domingo 29 de julio, se mantendrán en S/. 14.00 general y S/. 8.00 niños entre 3 y 12 años.

MML

“NOTAS RELACIONADAS”

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos

Zoológico infernal: el desgarrador momento en que oso ve el exterior de su jaula

Cinco lugares de Lima para visitar durante el feriado largo

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada