22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Osiptel ordena a empresas de telefonía suspender temporalmente planes ilimitados

Por no brindar información adecuada a usuarios.

Osiptel ordena a empresas de telefonía suspender temporalmente planes ilimitados Empresas de telefonía móvil no podrán ofrecer planes ilimitados.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó hoy a las empresas de telefonía suspender temporalmente la comercialización de sus planes de internet móvil “ilimitados” por no brindar información adecuada a los usuarios.

La comunicación sobre esta decisión del ente regulador a las empresas teleoperadoras se hizo llegar a través de una medida cautelar notificada a primera hora de hoy, indicó el gerente general (e) Alberto Arequipeño.

Solo un día hábil

“Las empresas operadoras tienen un día hábil para implementar esta decisión, de lo contrario incurren en falta grave y pueden recibir sanciones que van desde 51 UIT (202,500 soles) hasta 150 UIT (607,500 soles) “ , dijo Arequipeño.

Asimismo, señaló que las referidas empresas tienen un plazo de 10 días hábiles para adecuarse a la normativa vigente sobre información adecuada a los usuarios, a fin de que Osiptel lo evalúe antes de autorizar su comercialización.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada