16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Osiptel: Interrupciones de telecomunicaciones se están solucionando

Fallas se solucionarían en su totalidad en próximas horas.

Osiptel: Interrupciones de telecomunicaciones se están solucionando Ospitel

La interrupción en las telecomunicaciones, por los fenómenos climatológicos que se registran en el país, ya está resuelta al 70% especialmente en las zonas dañadas de la costa peruana, informó Osiptel.

Explicó que la interrupción de las telecomunicaciones observada en los últimos días, sobre todo los días 14, 15 y 16 de este mes, se debe a que la red de fibra óptica, subterránea y aérea, de las empresas operadoras ha sufrido daños en algunos tramos, sobre todo a lo largo de la costa norte.

“Ha habido cortes en Chimbote, Chimbote – Virú, Chimbnote – Casma, en Matucana, Ciudad de Dios – Chepén, Talara – Mancora, Lima – Cañete, San Bártolo, etc. Estos cortes se han ido resolviendo en su gran mayoría, pero están por restablecerse el servicio en otros tramos”, mencionó su presidente Gonzalo Ruiz Díaz.

Finalmente, invocó a la población a que hagan un uso racional de las telecomunicaciones en estos momentos y que utilicen más mensajes de texto.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Telefonía móvil e Internet presentan fallas en 13 regiones

Telefónica informó que las averías se han registrado en regiones del norte, centro y oriente del país Los servicios de Internet y telefonía móvil también se han visto afectados por las lluvias y huaicos que han caído en algunas regiones del país.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada