15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Osiptel: empresas no pueden ofrecer servicios obligatorios de dúos o tríos

Paquetes de Internet y telefonía fija deben ser solo una opción para el cliente.

Osiptel: empresas no pueden ofrecer servicios obligatorios de dúos o tríos Osiptel recuerda a los usuarios que empresas de telefonía no pueden obligar a adquirir dúos o tríos (Foto: Shutterstock)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), señaló recordó a los usuarios que no pueden ser obligados por las empresas de telefonía a comprar servicios empaquetados, por ejemplo, de telefonía fija e internet juntos.

“Todos deben haber recibido en el último tiempo un mensaje de texto en su teléfono móvil por parte de Osiptel, recordándoles que las empresas no pueden ofrecer servicios obligatorios de telefonía fija e internet empaquetados”, manifestó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente.

Agregó que este mensaje sirve para enseñarlo en caso de que algún operador quisiera vender obligatoriamente ese tipo de producto, pues no es legal. En ese sentido, informó que el Osiptel cuenta con un área de supervisión que constantemente revisa si se dan casos similares, y si se detectan se abre un proceso sancionador que va desde las 150 UIT (622,500 soles) hasta las 350 UIT (2 millones 697, 500 soles).

“Este es un tema regulado en el cual las empresas que tienen posición de dominio en el mercado están impedidas de empaquetar estos servicios”, indicó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

NOTAS RELACIONADAS

Proyecto de ley busca eliminar cables aéreos de telefonía y electricidad

América Móvil anuncia expansión de Claro a Estados Unidos

Osiptel aprueba la reducción de tarifas para telefonía fija

Tecnología 5G estaría desplegada en unos tres años

Móviles: Osiptel eliminó los cobros por topes de consumo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada