18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Oroya: Cinco policías son procesados en dos instancias por uso de arma de fuego

Los agentes del orden dieron positivo a la prueba de absorción atómica a la que fueron sometidos todos los 150 efectivos que conformaron el cuerpo policial enviado desde la capital. ‘El Chapo’ Guzmán es vinculado con siembra de droga en Lima

La Oroya: Cinco policías son procesados en dos instancias por uso de arma de fuego "Ellos han reconocido que dispararon y cometieron desobediencia contra las normas y disposiciones", señalo el Ministro del Interior. (Foto: Roberto.Percy.7/Facebook)

Andina. Cinco son los policías que están siendo procesados en el fuero Policial-Militar y en el Ministerio Público por uso de arma de fuego sin autorización de su comando durante los actos de control del orden público en La Oroya, informó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

PUEDE INTERESARTE: Nadine Heredia se defiende tras aparición de supuestas agendas de trabajo

En diálogo con la agencia Andina, el ministro señaló que los agentes del orden dieron positivo a la prueba de absorción atómica a la que fueron sometidos todos los 150 efectivos que conformaron el cuerpo policial enviado desde la capital en apoyo a los policías de la zona para restablecer la tranquilidad pública en la protesta protagonizada por trabajadores de la compañía minera Doe Run.

“Ellos han reconocido que dispararon y cometieron desobediencia contra las normas y disposiciones del comando policial. Este caso tiene dos caminos. Por un lado la Inspectoría de la Policía está viendo su situación dado que ellos no tenían permiso para portar arma de fuego y menos aún para disparar”, expresó.

Agregó que también hay otra investigación en el Ministerio Público, en la que seguramente se harán pericias balísticas para saber quién disparó a quién y se determinará la responsabilidad penal que corresponda.

“El titular de la acción penal es la Fiscalía y allí se determinará a quiénes se acusará judicialmente”, anotó tras afirmar que la Policía Nacional está colaborando plenamente con el Ministerio Público en esta investigación.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli-La Oroya investiga a los cinco policías por la muerte del ingeniero Edward Soto de la Cruz, de 41 años, quien murió víctima de una bala perdida durante los enfrentamientos entre los trabajadores de Doe Run y agentes policiales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada