19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Organismo internacional se pronuncia sobre el caso de Julio Guzmán

Entidad en defensa de los Derechos Humanos difundió un comunicado por la expulsión de Julio Guzmán de la contienda electoral.

Organismo internacional se pronuncia sobre el caso de Julio Guzmán (Foto: USI)

La Abogacía por los Derechos Humanos en las Américas (WOLA) emitió un comunicado sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de expulsar al candidato presidencial por Todos por el Perú, Julio Guzmán, de la contienda electoral.

“La decisión del JNE para excluir a Guzmán de la elección es una pena desproporcionada para la infracción en cuestión. Una exclusión por estas razones es una afrenta a la democracia y al estado de derecho, y debería ser revisada y anulada sin demora”, reza el comunicado.

El organismo de Derechos Humanos agrega que el fallo contra Guzmán es “especialmente alarmante, dada la proximidad de las elecciones, los recientes avances de Guzmán en las encuestas y la historia de corrupción y el abuso en las elecciones peruanas”.

El comunicado cierra pidiendo al JNE que revise el fallo, porque “de no ser anulado, amenaza la legitimidad de las elecciones, así como la legitimidad de quien pueda ser elegido”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada