19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oregon declara inconstitucional prohibición de matrimonios gays

Un juez del estado de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, declaró este lunes inconstitucional la norma que impedía a parejas del mismo sexo contraer matrimonio.

Oregon declara inconstitucional prohibición de matrimonios gays (Foto: AFP)

El juez del distrito Michael McShane resolvió que la ley violaba el derecho constitucional de las parejas gays y lesbianas a casarse y ordenó que su decisión tuviera efecto inmediato, informó la prensa local.

La prohibición fue aprobada durante las elecciones presidenciales de 2004 en las que George W. Bush (2001-2009) fue reelecto para gobernar el país.

Cientos de parejas homosexuales celebraron con júbilo la decisión, que convierte a Oregón en el décimoséptimo estado en eliminar la prohibición desde que la Corte Suprema del país decidiera en junio de 2013 que las parejas del mismo sexo deben recibir los mismo beneficios y protecciones que las parejas heterosexuales.

La semana pasada, Idaho había sido el último estado en revertir la norma, después de que una jueza tomara la misma decisión.

Las leyes sobre matrimonio se rigen a nivel estatal y no federal en Estados Unidos, donde más de 30 de ellos siguen prohibiendo las bodas de parejas homosexuales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada