23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ordena tus finanzas tras la Semana Santa

Recupérate de esos gastos imprevistos. Arma un presupuesto y ahorra para tus próximas vacaciones.

Ordena tus finanzas tras la Semana Santa Foto: Shutterstock

Pasados los días de descanso por Semana Santa , podrían abordarnos ciertos sentimientos de culpabilidad por habernos excedido en el presupuesto.

Si este fue tu caso, Gonzalo Sierra, docente del programa especializado en Finanzas de la Universidad de Piura, comparte algunas ideas para recuperarte de esos gastos que no tenías previsto.

1. Lista de gastos: Primero, debes hacer un recuento de las compras o pagos que has realizado durante esos días. Lo siguiente es identificar con qué hiciste esos gastos: ¿en efectivo?, ¿con tarjeta de crédito? Si has usado el efectivo que tenías destinado para otros fines, debes tratar de reponerlo lo más pronto posible. Si has usado la tarjeta de crédito, debes tener en cuenta cuál es el monto total, así no te agarrarán desprevenido los cobros en el estado de cuenta.

2. Gastos del día a día: Ahora debes armar un presupuesto de acuerdo al dinero que tienes y tratar de adaptarte a este. Por ejemplo, si vas al supermercado, es una buena idea hacer una lista y solo comprar lo que está en ella. Recuerda que también puedes ahorrar buscando ofertas o comprando productos de estación.

3. No te tortures: No necesitas postergar o cancelar tus actividades de esparcimiento, lo que necesitas es salir de manera inteligente. Ten en cuenta que existe una amplia oferta de actividades y es factible encontrar varias que vayan de acuerdo con tu presupuesto. Busca alternativas con tiempo.

4. Próximas vacaciones: Procura ahorrar mensualmente una cantidad pequeña para tus próximos días libres o feriados. Recuerda que viajar a última hora siempre es más caro. Lo mejor es comprar pasajes o paquetes turísticos meses antes, cuando estén en oferta.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada