18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oposición venezolana rechaza decreto de emergencia económica

El parlamento venezolano, con mayoría opositora, rechazó el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída de los precios del petróleo, agrava una crisis sin solución a la vista.

(Video: AFP)

AFP. El parlamento venezolano, con mayoría opositora, rechazó el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro.

La comisión legislativa que lo estudió recomendó al pleno votar en contra.

“Negamos el decreto porque es más de lo mismo, las mismas políticas producen los mismos resultados, y en consecuencia al negar el decreto abrimos una posibilidad, porque están contenidos en el informe un conjunto de recomendaciones que el gobierno tendría que aplicar para ayudar a salir el país de la crisis”, dijo el diputado opositor José Guerra.

Desde el oficialismo, empezando por el presidente Maduro, se acusó a la oposición de haberle dado la espalda al país y de preferir el camino de la confrontación estéril.

Los diputados del gobierno aseguran que esta decisión no les detendrá.

“Esto no va a impedir que el Presidente Nicolás Maduro y las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, salgamos desde mañana mismo a la calle, a buscar el apoyo de nuestro pueblo, en asambleas patrióticas en todos los municipios del país, a buscar el respaldo solidario”, dijo el oficialista Elías Jaua.

El enfrentamiento político se profundiza y agrava una crisis sin solución a la vista.

Escenario al que se suma la caída imparable de los precios del petróleo venezolano que este viernes llegaron a su nivel más bajo en 14 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada