19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oposición venezolana inició segunda batalla por revocatorio

La oposición venezolana emprendió la segunda batalla en su propósito de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro este mismo año, con el tiempo en contra.

(Video: AFP)

La oposición venezolana emprendió la segunda batalla en su propósito de revocar el mandato del presidente Maduro este mismo año.

Tras superar una primera fase del proceso con la validación de 200.000 firmas que activaban la opción legal, se solicitó formalmente el referendo ante la autoridad electoral.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática aguardará fecha y puntos para recoger otras 4.000.000 de rúbricas ciudadanas, 20% del padrón electoral, para convocar la consulta.

“Para nosotros una fecha perfectamente válida es el 23, 24 y 25 de Agosto. Así lo estamos estipulando en esta comunicación que estamos entregando el día de hoy. Hay tiempo de sobra para hacer el referendo revocatorio este año 2016”, dijo Carlos Ocariz, representante de la oposición.

El Consejo Electoral tiene 15 días continuos para responder y luego 15 días hábiles para fijar fecha y centro de recolección.

Después tomará otro lapso igual para contarlas y tres meses para organizar el referendo.

Pero el chavismo dice que hará lo posible legalmente para impedir la consulta.

La oposición acusa al ente comicial de servir al oficialismo y dilatar el proceso.

Sólo si logra ganar la consulta antes del 10 de enero de 2017 podrá forzar elecciones anticipadas.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada