26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oposición presentaría moción de censura contra Cateriano

Pedido se haría en marzo. Ministro acudió al Congreso y negó que haya coordinado alguna decisión de Estado con Nadine Heredia.

Oposición presentaría moción de censura contra Cateriano Cateriano fue tildado de incapaz por la bancada fujimorista. (Foto: USI)

En una nueva jornada de tensiones en el Congreso, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acudió ayer al Pleno para responder 41 preguntas del pliego interpelatorio presentado por el fujimorismo.

Durante su presentación, descartó que coordine compras u otros asuntos de Estado con la primera dama Nadine Heredia. Y precisó que el audio en el que se le escucha decir que recibió “luz verde” de la también presidenta interina del Partido Nacionalista para firmar un convenio con el PNUD fue manipulado. “No es normal ni legal” y fue enfático al indicar que “nunca lo he hecho”.

Por otro lado, negó que el interlocutor del referido audio haya sido el ex operador montesinista Óscar López Meneses. Sin embargo, no quiso revelar la identidad de este personaje.

“Mi obligación es defender los intereses del Estado, haré oídos sordos (a estos adjetivos)”, dijo. Por esas palabras, el aprista Mauricio Mulder lo acusó de “soberbia”.

Concluida la sesión, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, señaló que Cateriano no aclaró varios puntos. En ese sentido, reiteró que su bancada analiza presentar una moción de censura, que sería vista en marzo, en la nueva legislatura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada