25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿La oposición está dispuesta a dialogar con el nuevo Gabinete?

Representantes del partido Aprista (PAP) y Acción Popular (AP) se mostraron dispuestos a sostener un diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, sobre la base de puntos concretos del desarrollo nacional.

¿La oposición está dispuesta a dialogar con el nuevo Gabinete? (Foto: USI)

El congresista Javier Velásquez, miembro del opositor Partido Aprista, dijo que su partido nunca se negará al diálogo, pero en esta oportunidad esperan “resultados concretos”, para evitar repetir lo sucedido con los anteriores jefes de Gabinete.

Según el parlamentario, los dos anteriores primeros ministros también convocaron al diálogo y realizaron reuniones con los líderes políticos, pero finalmente, por diversos factores, no se llegaron a concretar resultados.

“Hay necesidad de abrir un espacio de diálogo que sea fructífero con las fuerzas políticas en beneficio del país”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por su parte, el congresista Mesías Guevara (AP), también se pronunció a favor de participar de un diálogo con el Ejecutivo, rescatando las conclusiones de las mesas de diálogo promovidas durante la gestión del expremier Juan Jiménez, para emplearlas como punto de partida a las conversaciones que inicie el ministro Cornejo.

“No debemos desperdiciar lo avanzado por otros gabinetes, hay una agenda de temas que es necesario avanzar ahora en la nueva gestión”, afirmó.

Sin embargo, este no es el caso del partido fujimorista. Su lidereza, Keiko Fujimori afirmó que “Fuerza Popular no dará su voto de confianza a gabinete”. Anunció que su bancada no le dará el voto de confianza, debido a la interferencia de Nadine Heredia. “La renovación del gabinete se debió dar pensando en mejorar la gestión. No por el capricho de la primera dama. Por esta falta de legitimidad, no le otorgaremos el voto de confianza”, dijo. Para Fujimori esta situación, que “genera inestabilidad”, debe ser resuelta por Humala. “Lamentablemente ha permitido que la señora Heredia usurpe el poder”. Por último, mostró su discrepancia en torno al pedido del congresista Héctor Becerril de evaluar la vacancia presidencial contra el presidente Humala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada