23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

(Opinión) Batallando con mis propias ideas

Conoce una singular y novedosa propuesta de debate público y atrévete a ser parte de esta competencia de ideologías. Unión civil: el proyecto se volverá a presentar en el Congreso

(Opinión) Batallando con mis propias ideas (Facebook Batalla de Ideas)

Zoë Massey

No voy a mentir, esta semana me quedé sin tema ni tiempo. No por falta de cosas buenas que recomendar, sino por falta de tiempo para organizarme. Porque mi mente ha estado en la limpieza de playas del domingo pasado –que fue un éxito nuevamente gracias a todos los que se comprometen con el cambio y la mentalidad de creer que el Perú puede estar mejor–, en una propuesta de gestión cultural para la Batalla de las Ideas que se viene el próximo lunes en la PUCP, y en un debate con un resultado que claramente nos defraudó a miles de peruanos. (Felicitaciones a los lectores de Publimetro que fueron a limpiar la playa La Ensenada. ¡Aplausos para ustedes!).

Aproximadamente 4.400 colillas de cigarro recogidas en El Silencio por HAZla por tu Playa, más de 36 mil kilos de basura en total en todo el Perú, proyectos de ley archivados, mi computadora que murió y me ha tenido en para laboral un par de semanas, unas tuberías que explotaron en casa y una cisterna llena de agua que nadie puede vaciar, dan como resultado que me diera cuenta que ya estaba sobre el deadline y que tenía mucho que decir pero no para recomendar. Disculpen.

Ahora, mientras me leo y me peleo con mis ideas, ya sé qué les voy a empujar a que vean. Implica no solo ir a un sitio, sino activar esa materia gris que muchos peruanos parece que tenemos adormecida últimamente. La Batalla de las Ideas Perú –organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Embajada Británica, On Think Tanks, Agencia Fauna y Makaco– está inspirado en Policy Fight Club de Policy Exchange y de Battle of Ideas del Institute for Ideas (ambos británicos), según me comenta Enrique Mendizábal, uno de los cerebros detrás de esta iniciativa participativa.

Ahora, ¿por qué es interesante que vayas? Porque es un formato nuevo de debate que busca popularizar los espacios de discusión sobre políticas públicas. Importante para una sociedad que crece a pasos agigantados, pero anda un poco sin saber su norte o hacia donde enfocar esas ganas de crecer. (Al menos eso siento yo).

Esta primera edición se divide en 3 rounds: Inclusión y desigualdad en Lima, Empleo y productividad, y Discriminación social. Los expositores plantearán en cinco minutos sus propuestas y contestarán preguntas del público.
Eso será este lunes 16 desde las 3 p.m. en la Universidad Católica. La entrada es libre y está dirigida a todos los que quieran asistir. Hay capacidad limitada así que debes inscribirte en este link.

Anda, al menos velo online, que también está la opción de verlo en vivo desde esta web. Es importante participar de estos encuentros, que sepas que no siempre un debate es algo aburrido y sin norte, que hay propuestas buenas y gente con ganas de mejorar la situación actual, no solo para ellos, sino para varios. Por ahí enganchas con una de las propuestas y te unes, por ahí contactas con gente que está involucrada en lo que haces o lo que te tiene pensando en estas épocas.

Lo divertido será también que habrá un ganador elegido por los aplausos del público, y aquí es donde te cuento que estaré participando en el primer round y que mi idea… por supuesto es la mejor (pobre ilusa yo, que aun ando con un nudo en la cabeza sobre cómo plantearla).
El evento en Facebook es este.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada