22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Operan con éxito lesión cancerígena de Alberto Fujimori

El expresidente peruano fue hospitalizado el lunes desde la prisión en la que se encuentra recluido desde 2009.

Operan con éxito lesión cancerígena de Alberto Fujimori (Foto: AFP)

AFP. El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 75 años, fue operado con éxito este miércoles de una lesión cancerígena en la lengua y su estado de salud es satisfactorio, informó su hija mayor Keiko Fujimori.

“La intervención ha sido satisfactoria, ya está en su habitación, pero es preocupante porque es la sexta (intervención quirúrgica) que sufre”, dijo a periodistas la líder de la agrupación Fuerza Popular y primogénita del exmandatario.

Keiko Fujimori detalló que a su padre le ha sido “removida la leucoplasia de manera satisfactoria. Tenía un tamaño de 3×2”, agregó sin precisar la medida exacta del tejido extirpado de la lengua.

“Estamos a la espera de los resultados de la patología el jueves, hasta que no los tenga prefiero no hacer mayores comentarios”, indicó la hija sobre los análisis médicos practicados al tejido extirpado, lo que permitirá saber si se trata de un tumor benigno o maligno.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado el lunes desde la prisión en la que se encuentra recluido desde 2009, donde cumple una condena a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su régimen (1990-2000).

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, había anunciado hace unos días que su padre “será internado en un hospital para someterse a exámenes médicos por un rebrote de leucoplasia en la misma zona de la lengua anteriormente operada”.

En marzo de este año una Junta Médica Penitenciaria señaló que Fujimori tiene un “cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de cáncer”.

En la actualidad Fujimori está siendo procesado por el desvío de fondos públicos para el financiamiento de diarios sensacionalistas que desprestigiaban a opositores contrarios a su segunda reelección presidencial en el año 2000.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada