24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Operaciones de inteligencia de EE.UU. afectadas por el cierre del gobierno federal

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, aseguró que el 70% de los trabajadores civiles de las agencias de inteligencia han sido puestos de “licencia”.

Operaciones de inteligencia de EE.UU. afectadas por el cierre del gobierno federal (Foto: AFP)

El shutdown del gobierno federal está “afectando extremadamente” a las operaciones de inteligencia de los Estados Unidos, advirtió hoy el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

“Nunca he visto nada similar”, dijo. “Desde mi punto de vista creo que esto afecta nuestra habilidad de resguardar la seguridad de esta nación, de los ciudadanos. (…) Esto afecta nuestra capacidad global”, agregó Clapper.

Además, el senador republicano, Chuck Grassley de Iowa, mostró su sorpresa al ver un informe que señalaba que el 70% de los trabajadores civiles de las agencias de inteligencia han sido puestos en licencia.

“No puede ser que el 70% de la comunidad de inteligencia sea considerada innecesaria cuando todavía no somos capaces de cumplir con nuestras responsabilidades de seguridad nacional”, declaró el senador.

Por su lado el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Keith Alexander, afirmó que su agencia mantiene a todo su personal por posibles amenazas terrorista y para brindar apoyo a las tropas estadounidenses de Afganistan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada