14 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Operaciones gratuitas de labio leporino en campaña Caritas Felices 2018

Unos ochenta niños peruanos con labio y paladar hendidos serán operados de forma gratuita

Operaciones gratuitas de labio leporino en campaña Caritas Felices 2018 Operaciones gratuitas de labio leporino.

Cada año nacen en Perú 2.500 bebés con labio y/o paladar hendido, según el Ministerio de Salud . Las familias de muchos de estos niños no cuentan con los recursos para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras que se presentan en el labio superior y el paladar. Ante esta situación, la Asociación Civil Misión Caritas Felices y la Clínica Delgado lanzarán la campaña “Caritas Felices 2018”, con la que realizarán al menos 80 cirugías de forma gratuita.

La campaña comenzará con la convocatoria para que los niños de todo el país participen en las evaluaciones preoperatorias. Esta primera fase del proceso se llevará a cabo el 17 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Clínica Delgado. Para la selección de los pacientes se tomará en cuenta su estado nutricional y de salud en general, su situación socioeconómica (sólo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias de bajos recursos) y la edad. En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los 3 meses; mientras que, si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año.

El Gerente General de la Clínica Delgado, Jaime Planas comentó su satisfacción por poder hacer parte de este programa. “Nos alegra mucho poder unirnos una vez más a la cadena de responsabilidad social liderada por Misión Caritas Felices. El equipo médico y todos los que integramos la Clínica Delgado, nos entusiasmamos al ver el cambio tan significativo que generan estas cirugías en los niños beneficiados y en sus familias”.

Por su parte, Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices, resaltó que la participación de empresas como la Clínica Delgado ayudan a dar continuidad a su labor, en beneficio de los que más necesitan. “Tenerlos como aliados nos permite poner a disposición de los pacientes la más moderna infraestructura y la tecnología de última generación, Además es un honor contar con la colaboración de sus especialistas, conformando un equipo conjunto con los integrantes de Misión Caritas Felices”.

La Clínica Delgado pondrá a disposición sus instalaciones operatorias y a sus profesionales, tanto médicos anestesiólogos como enfermeras, quienes estarán a cargo de las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes.

En esta campaña además se brindará a los niños apoyo psicológico, odontológico, nutricional y terapia de lenguaje. Cabe señalar que en el 2017 “Misión Caritas Felices” logró operar a un total de 180 pacientes, superando la meta trazada. Con ello, el número de beneficiados desde que empezó esta iniciativa ya supera los 1.800 entre niños y adultos.

NOTAS RELACIONADAS

UNI: revisa los resultados del examen de admisión 2018-2

Peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudios de pre y posgrado en Australia

Gareca: ¿ Qué dijo sobre el presente de los jugadores peruanos en el extranjero?

César San Martín pide disculpas públicas por conversación con Walter Ríos

Minsa investigará causas de intoxicación masiva en Ayacucho

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada