23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Operación ‘Candy’ clausura hostales y combate prostitución

La Municipalidad de Lima comenzó con la iniciativa esta madrugada y cerró siete hostales en malas condiciones en el Cercado.

La Operación ‘Candy’ clausura hostales y combate prostitución (Foto: USI)

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización, ha bautizado como ‘Candy’ la operación que busca cerrar cerca de 150 hostales sin condiciones adecuadas para dar un buen servicio. También, para evitar actos ilícitos en dichos establecimientos.

Personal municipal y policial irrumpió esta madrugada en siete hostales con Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la comuna, a la cabeza. Fueron 2 locales en la avenida Alfonso Ugarte, 3 en el jirón Chancay, 2 en la Plaza Dos de Mayo y un bar que no contaba con licencia de funcionamiento.

“No tienen licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, pero además funcionaban en una situación insalubre completamente. Y con el agravante de que estamos al lado de dos hospitales, el Loayza y el San Bartolomé”, dijo Paredes.

La iniciativa, además, busca combatir la prostitución clandestina. En ese sentido, los efectivos policiales encontraron dos menores de edad en uno de los hostales, por lo que investigan casos de prostitución, proxenetismo y trata de personas. A su vez, una persona fue detenida por posesión de drogas.

Recuperar zonas

El fin de la operación es recuperar zonas críticas de la ciudad en manos de personas indecentes e informales, acotó la gerente Paredes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada