24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONUSIDA reporta grandes avances en reducción de nuevas infecciones del VIH

Nuevo informe señala que los casos de contagio del virus VIH en niños se redujo en 52%, y un 33% en casos de niños y adultos en conjunto.

ONUSIDA reporta grandes avances en reducción de nuevas infecciones del VIH (Foto: ONU)

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida anunció una serie de avances hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuyo plazo vence en 2015, en materia de reducción de las nuevas infecciones del VIH-SIDA.

En un nuevo informe de ONUSIDA señala que en el periodo de 2001 al 2012 se han dado 2,3 millones de nuevos casos de infección por el VIH en niños y adultos, lo que representa una caída del 33%. Asimismo, las infecciones entre los niños ha descendido en 52% en el mismo periodo.

Según el informe esto se debe a la aplicación del tratamiento antirretrovírico, incluso el número de muertes relacionadas con el sida ha descendido en un 30%, en comparación a los índices registrados en 2005.

“No solo debemos conseguir el objetivo de que, para 2015, 15 millones de personas sigan el tratamiento del VIH, sino que tenemos que ir más allá, y mantener nuestra visión y compromiso de que nadie se quede atrás”, declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Por otro lado, la inversión nacional en materia de VIH ha ido en aumento hasta representar el 53% de los recursos mundiales para el VIH en 2012. Se estima que ese año los recursos destinados al VIH llegaron a los 18,9 mil millones de dólares.

Tags

Ir a portada