24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONU sigue negociando liberación de observadores secuestrados por rebeldes sirios

La ONU seguía negociando este jueves la liberación de sus 21 observadores de paz filipinos secuestrados por rebeldes sirios en los Altos del Golán, frontera entre Siria e Israel, informó una fuente oficial.

ONU sigue negociando liberación de observadores secuestrados por rebeldes sirios Captura de pantalla del video colgado en YouTube (Foto: AFP)

“La misión ha estado en contacto con los observadores de paz por teléfono y confirmó que no han sido heridos”, aseguró el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, a periodistas.

“Naciones Unidas está trabajando para asegurar la liberación de los observadores de paz”, agregó.

Un funcionario de la ONU, que habló bajo anonimato, dijo que la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) está “negociando con el grupo armado y las autoridades sirias”.

Los observadores estaban desarrollando una misión de apoyo cerca del puesto de observación 58 en los Altos del Golán cuando fueron capturados.

La UNDOF, desplegada en 1974, cuenta con 1.100 soldados y personal procedente de Austria, Croacia, India, Japón y Filipinas.

Desde 1967, Israel ocupa unos 1.200 km2 de los Altos del Golán que anexó a su territorio en 1981, decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional. Siria sigue controlando los 510 km2 restantes.

Tags

Ir a portada