18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONU nombra a António Guterres como su nuevo secretario general

Nueva York. Asamblea General confirmó al ex primer ministro portugués como líder del organismo. Prometió trabajar por la igualdad de género.

ONU nombra a António Guterres como su nuevo secretario general AFP

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) refrendó ayer por aclamación al ex primer ministro portugués António Guterres, de 67 años, como nuevo secretario general de la organización, en sustitución de Ban Ki-moon.

“Sin paz, la vida está vacía de todo sentido. Sin paz, no podemos garantizar el desarrollo sostenible y el respeto de los derechos humanos”, indicó Guterres tras la elección.

El diplomático portugués, ex alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), tie ne fama de gran mediador y de ser capaz de forjar acuerdos. Ayer, en sus primeras palabras, apeló a todos los gobiernos ra dejar atrás sus diferencias en favor de una paz que considera hoy la “gran ausente”.

Por lo pronto, ya ha logrado consenso el respeto a su figura y sus planes para la ONU. Delegados de diversos países alabaron su experiencia y visión para dar impulso a las Naciones Unidas en un momento delicado.

Guterres hizo una mención especial a su deseo de trabajar por la igualdad de género: “El empoderamiento de las mujeres y niñas seguirá siendo prioritario para mí”

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada