19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

ONU lanza en Perú campaña a favor de los derechos gays

El organismo presentó hoy su iniciativa mundial para fomentar el respeto hacia la comunidad LGTB. La campaña coincide con la discusión sobre la unión solidaria y la unión civil.

ONU lanza en Perú campaña a favor de los derechos gays

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó hoy oficialmente en el Perú su campaña mundial “Libres e Iguales”, orientada a promover los derechos de las perdsonas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas (LGBT).

“Para nosotros, lo más importante es poner en el tapete el tema de lo derechos. Las personas LGBT tienen los mismos derechos que todas las demás”, afirma Amerigo Incalcaterra, representante regional para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Para esta campaña, que ya se lanzó en Ecuador y Argentina, la ONU ha grabado un video con varios representantes de sus agencias. Allí, se dan diversos mensajes y se indica que las personas LGBT “no son una amenaza a los valores de la sociedad” y que “nacen libres e iguales” como las personas heterosexuales.

Como parte de la campaña, la ONU ha creado esta página web para difundir mensajes de tolerancia e igualidad en favor de este colectivo.

La campaña en el Perú coincide con la polémica surgida a raíz de los proyectos de Unión Civil y la Unión Solidaria en el Congreso. Al respecto, Incalcaterra sostiene que más allá de la terminología, lo importante es que el “Estado no discrimine” y “siempre salvaguarde el derecho de todos”.

“Lo importante es que haya un equilibrio dentro de los derechos de las personas”, dijo a RPP.

Por ello, como primer paso, pide que en el Perú haya una “legislación adecuada que reconozca los derechos de todos y todas”.

En nuestro país, en el marco de esta campaña, la ONU convocará a reuniones informativas a diversas autoridades nacionales, regionales y locales, partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada