16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONPE: Todo el Perú podrá elegir su local de votación

ONPE prevé extender herramienta al ámbito nacional

ONPE: Todo el Perú podrá elegir su local de votación (Foto: USI)

Los electores de todo el país podrán elegir su local de votación en los comicios regionales y municipales del año 2018, tal como ocurrió en Lima y Callao en las elecciones generales de este año, proyectó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mariano Cucho, jefe del ente electoral, indicó que dicha herramienta funcionó con gran éxito en los últimos comicios presidenciales, lo que permitió que limeños y chalacos pudieran votar más cerca de sus domicilios, por lo que la ONPE – dijo- prevé extender su uso al ámbito nacional.

“Estamos trabajando y para el 2018 queremos hacer que la herramienta ‘Elige tu local de votación’ se utilice a nivel del país. Fue un éxito en Lima y Callao, y es un proyecto importante”, manifestó el funcionario, en conversación con RPP.

Señaló que pudo conocer testimonios de personas que cuestionaban el hecho de tener que trasladarse a locales de votación distantes a su domicilio, como estaba establecido en la base de datos de los electores, por lo que se buscó la forma de darles las facilidades del caso.

“Por ejemplo, cuando yo viajaba a Arequipa, la gente me reclamaba que ‘por qué si yo vivo en Cerro Colorado tengo que trasladarme lejos a mi local de votación’ (…) Estamos trabajando para que este proyecto sea a nivel de país. No es muy costoso y lo vamos a desarrollar”, anotó.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada