20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONPE: mesas de votación estarán en orden alfabético

77.307 mesas de sufragio se instalarán el 10 de abril en 5.356 locales de votación a nivel nacional. Están llamados a votar cerca de 23 millones de peruanos.

ONPE: mesas de votación estarán en orden alfabético (USI)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó ayer que las mesas de sufragio estarán distribuidas en orden alfabético para las elecciones generales del 10 de abril. Este ordenamiento se aplicará a nivel nacional y también en los locales de votación para peruanos en el extranjero.

Mediante un comunicado, la ONPE informó que los votantes deberán buscar la ubicación de sus mesas (pabellón, piso y aula) a través de la primera letra del apellido paterno, y ya no mediante el grupo de votación que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta modalidad, afirma, permite que los electores encuentren sus mesas de sufragio con mayor facilidad y reemplaza la forma tradicional de búsqueda, que muchas veces generaba confusión.

La ONPE señaló además que los ciudadanos contarán con orientadores capacitados y voluntarios que los ayudarán a ubicar su mesa.

Su trabajo se centrará especialmente en las personas con alguna discapacidad y en aquellos votantes que necesiten de una atención preferente, como los adultos mayores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada